Proyectos previos
Presentado por Waldo Guzmán, Promoción Médica.
Presentado por Patrick Espinoza, Manager de Promoción Médica.
Presentado por Katia Ávila, Analista de Gestión
Presentado por Jessica Bravo y Waldo Guzmán, Promoción Médica.
Presentado por Isabel Guerrero y Pía Herrera, Ingenieras de Calificaciones.
Presentado por Cristián Espíndola, Manager Regional Antofagasta y Danilo Jara, Manager Regional Valdivia.
Presentado por Carolina Soto y Carolina Bravo, Representantes de Ventas.
Presentado por Carlos Anderle, Promoción Médica.
Presentado por Camila Araya y Gabriel Romo, Analistas de Calidad.
Frecuentemente se reciben llamados y correos electrónicos desde clientes del área Institucional, solicitando información del status de sus pedidos, lo que conduce a una búsqueda de información extensa, poco amigable lectura y con variada información, solo entendible por algunos y en muchas ocasiones la consulta debe ser derivada para ser interpretada/analizada. se hace necesario generar una consulta directa alojada en la plataforma de información de ventas, de dicha área, que despliegue toda la información relacionada al status de la OC y de esta forma evitar recurrir a variados informes.
En algunas ocasiones cuando se van a realizar licitaciones para adjudicarse productos de diferentes hospitales, Cenabast o Clínicas Privadas algunos documentos con Certificados de Análisis, GMP de API, PT, Planta están vencidos y se hace imposible en tan corto tiempo se logren actualizar, haciendo imposible participar en el proceso licitatorio y con la consiguiente pérdida de oportunidad de adjudicar productos
Queremos implementar un piloto donde desafiaremos las personas a mantenerse en movimiento. Se realizará 1 charla dada por un médico a modo de introducción para explicar los beneficios (salud –laborales) de la actividad física Tendrá una duración de 40 minutos. Para que nuestros colaboradores incorporen hábitos saludables, mantendremos este desafío durante 3 semanas: Desafío: 7.000 pasos día/persona Para mantener la motivación de los participantes, mostraremos los avances semanalmente. Cada miembro tendrá que descargar una app para contar los pasos diarios, si logra su meta luego de las 3 semanas obtendrán una Teva
Durante los últimos años el nro de pacientes trasplantados ha ido al alza, y los tratamientos farmacológicos han aumentado la sobrevida en este tipo de pacientes, sin embargo aún existe un 53% de estos pacientes que pierde el órgano trasplantado por motivos asociados al no cumplimiento de la terapia. No existe en Latinoamérica ningún material educativo que permita a los pacientes, su entorno familiar, entorno social y ala comunidad en general, entender de mejor manera su nueva condición de vida: Vivir con órgano trasplantado.
Actualmente existe un grupo de médicos importantes en el área de salud mental, con predominancia en la especialidad Psiquiatría, trabajando en modalidad telemedicina o híbrida a los cuales la industria no está logrando contactar a través de la visita medica tradicional. Este grupo de médicos representa una oportunidad de crecimiento para nuestro portafolio de marcas Neuroscience si logramos establecer un canal de comunicación frecuente a través del cual dar soporte a sus necesidades mas comunes de información y apoyo en el momento de prescribir.
La experiencia y los datos recopilados a lo largo de estos años sobre el cálculo de costo y el valor final por producto no está registrado en ninguna parte históricamente, y cada año, ya sea por cambios en las personas, procedimientos y/o sistemas, se vuelve a realizar desde cero. Además, cada año la empresa adquiere una estructura mas compleja, genera mas datos que pueden estar afectando el valor del costo por producto, y se transforme en un patrón que es necesario incorporar para llegar a un valor mas asertivo
Durante los 126 años de historia de nuestra empresa, numerosos HCPs han tenido experiencias profesionales y personales positivas con nuestros medicamentos y/o colaboradores, lo que genera que recuerden con cariño ciertos hitos y experiencias que podrían ser recogidas en un concurso de historias breves (Ej: 126 palabras) usando plataformas digitales, como una página web, donde puedan registrarse para escribir textos o enviar videos cortos con el relato. Las 10 mejores historias ganarían el concurso y serían plasmadas en un libro que sería impreso y distribuido al kárdex de HCPs de nuestro laboratorio
El entrenamiento GxP dado sobre procedimientos, instrucciones de Trabajo y Políticas es un proceso GxPque debe ser documentado y trazable. Durante las auditorías internas y externas, debemos ser capaces demostrar registro de todo el entrenamiento GxP incluyendo la evaluación. Existe una gran oportunidad de reducir las horas al convertir un proceso manual por una solución digital.
Utilizar TV ubicada en área de envases ( que esta sin uso) con la ayuda de un pen drive entregar Información importante para el Área - Datos de distribución de personal - Gráficos de fallas - avance de metas - diaria de envase e información general
El sistema de manejo de datos de laboratorio (LIMSv7.0) permite la creación de muestras de material de envase y la generación de etiquetas con toda la información requerida para tener una identificación adecuada y la trazabilidad del lote muestreado. Para implementar este rotulo, es necesario extender el uso de la herramienta LIMS a material de envase.
La destrucción de medicamentos que vencen en nuestras bodegas y su costo de eliminación tiene un altísimo impacto financiero en el estado de resultado de nuestra compañía, además de las externalidades negativas referente al medio ambiente (fármaco contaminación). La necesidad de las personas de accederá tratamientos a mejores costos. La necesidad de los puntos de venta de poder atraer mayor flujo hacia sus locales. Los tres Ítems generan la oportunidad de desarrollar, junto a puntos de venta estratégicos, beneficios cruzados
La compleja tarea de ubicar las Cartolas que han sido enviadas al área de bodega, y el tiempo dedicado al registro de la información. Anteriormente, este registro se llevaba en un cuaderno a mano, y este no tenía la información necesaria para ubicar rápidamente la cartola en bodega, por lo que dedicábamos mucho tiempo para registrar y ubicar la cartola que necesitamos en la bodega. Automatización en el proceso de búsqueda, y ahorro de tiempo al momento de buscar la información.
Usualmente se deben ingresar en forma manual todas las ubicaciones primero se escriben en documento y luego son traspasadas manualmente a planillas. Con esta innovación se evita realizar doble trabajo ya que el operador ingresara por única vez los datos los cuales serán guardados en una base de datos y estos datos serán
El descarte cae en bandejas donde cae mucho descarte en el piso y se mantiene muy sucia la sala, y se hace fuerza al levantar las bandejas y vaciar el descarte en bolsa, la solución seria mantener la sala limpia y ordenada sin residuo de descarte en el piso. Y así no haríamos fuerzas en estar cambiando bandejas y vaciando el descarte en bolsa.
Hoy no hay mueble cerrado con compartimientos para poder guardar las piezas de los cambios de formato de cada producto, de máquina estuchadora Uhlman. Hacer un mueble con ruedas y compartimientos ,para poder guardar todas las piezas de cada formato de los productos que se realizan en máquina estuchadora Uhlman. Y evitar perdidas
En la actualidad Casino y GYM son alimentados con gas licuado para cocinar y generar agua caliente. Este gas licuado genera un alto contenido de carbono CO2 Eq y también tiene un alto precio del litro de gas. También se presenta que caldera de calefacción utiliza gas Natural pero tarifa comercial de alto costo el M3 de gas, la idea es utilizar Gas Natural tarifa industrial (actualmente alimenta calderas para generación de vapor) el cual tiene bajo contenido de carbono y 3 veces mas económico que el Gas licuado y gas Natural tarifa comercial.
Aplicando el concepto de Reducción de test , respaldando que el fabricante siempre ha entregado históricamente una buena calidad del insumo, y que tampoco ha presentado desviaciones de Calidad, es posible solo realizar una pequeña cantidad de test críticos que aseguren que corresponde al insumo en cuestión y su calidad acostumbrada.
Se implementa proceso en Agosto de 2022, en el cual se solicita a bodega el fraccionamiento de la solución de alcohol al 70% preparada con Alcohol absoluto.
Modificar la acción promocional tradicional del MPR 1.- coordinación de entrevista con médicos target fuera de la consulta. con horario de inicio y termino de la entrevista 2.-presentacion de contenidos promocionales de acuerdo a lo planteado en reuniones de ciclo 3.-rendicion de gastos bajo el concepto de hospitalidad reasignando parte de los recursos de las actividades de EMC a la generación de espacios promocionales de larga duración coordinados por el propio MPR
Por tener que digitar uno a uno cada producto que se solicitaba en diferentes ordenes de compra, se generaban errores de precio y cantidad y a eso se suma la enorme cantidad de tiempo utilizado en el ingreso, para una OC de 100 productos se necesitaba como mínimo 1.5 horas. Por lo tanto se presenta una oportunidad de aplicar una nueva metodología de ingreso basada en revisión automática e ingreso masivo de OC.
De acuerdo con información recopilada en mesas redondas y Shadows de Opex, se detecta que los analistas de control de calidad ocupan alrededor de 30 minutos (cada uno) diarios en esperas y búsquedas de materiales y reactivos para poder comenzar con su programa de análisis. en agosto se implementa entrega de Kit de Análisis por parte de los Kiter, el cual se prepara contra el programa en el turno anterior, permitiendo así que el analista disponga de lo necesario para realizar su proceso al inicio del turno
El 7 de noviembre del 2019 el ministerio de salud emite el decreto N° 54 que modifica el decreto N°3. El 24de diciembre del 2019 el ministerio de salud emite el decreto N° 65 que modifica el decreto N°3.Considerando la actualización del estado del arte de estos nuevos decreto, nos preguntamos: Si disponemos de CPP + decreto 54 + decreto 65. ¿Cómo usamos estos antecedentes a nuestro favor? ¿Es posible revertir la situación? ¿Qué información adicional se requiere? ¿Dónde obtenemos esta información? Ante estas preguntas, nos dirigimos a nuestro contacto COREx, solicitamos información adicional que creíamos seria de utilidad para nuestra estrategia. Estrategia se basó en: Presentar el desarrollo farmacéutico, declaración de RA Pliva que indica que el desarrollo farmacéutico presentado en Chile fue el mismo presentado en España, CPP emitido por España, resolución de autorización del producto en España, propuesta de validación basada en condiciones en desarrollo farmacéutico. En base a toda la información recopilada, se generó una carta de presentación a ISP, que resumía la estrategia planteada. El 29 de octubre del 2021, se somete EQT nuevamente, incluyendo la nueva estrategia.
Para el operador expuesto a una jornada de 8 horas, dificulta la contaminación: implementación de un control y automatización para descarte de tapas invertida, el sistema cuenta con una electroválvula y un sensor de fibra anticipara detectar tapas mal posicionada en la tolva ordenadora indica el beneficio, indicando con el kpi que permitirá medir esta iniciativa
Se detecta que el insumo filtros de Jeringa PVDF del proveedor Merck consumen alrededor del 80% del presupuesto total de QC para los Insumos y Materiales de Laboratorio, con un valor de $2.050 por unidad, con un consumo promedio anual de 60.000 unidades, esto corresponde a un monto anual degasto para este ítem de $123.000.000. Se buscan múltiples proveedores alternativos, que cumplan con los estándares requeridos, pero que presenten un menor costo por unidad.
En las nuevas máquinas (4)se trabaja con rollos de instructivos los cuales son muy pesados y peligroso de eliminar. Se colocó un soporte en la picadora para poner estos rollos y picar los de forma segura ,sin necesidad de ocupar un cuchillo cartonero para esto,
Se crea plataforma de negocios para tener el ciclo completo en un solo lugar, desde la creación de la actividad, hasta el pago de la nota de crédito. Esta plataforma permite tener todos los pasos de desarrollo de la actividad, dejando un historial y lo más importante es la facilidad que tendremos de obtener la información ante una auditoria. o, indicando con el KPI que permitirá medir esta iniciativa el beneficios es tener toda el abanico de información en un solo sistema, digitalizado, con diferentes usuarios, roles y controles. nuestro KPI a medir será la satisfacción del cliente interno y disminución de HH.
En varias ocasiones se liberan productos con corto vencimiento o bien el tiempo deliberación está por sobre lo razonable. Usualmente estás situaciones no se detectaban o bien se detectaban tardíamente, con este reporte semanal con las unidades liberadas y su periodo de eficacia. Por ejemplo, si un producto tiene 24 meses de eficacia y se liberó con 10 meses, el reporte lo detecta y se emite una alarma
Se crea una plataforma de solicitud de promociones, que contempla un flujo especifico de creación, desarrollo y cierre de la SP. Esta plataforma trabaja bajo usuarios con roles específicos, Jefatura, KAM, Analista Comercial y administradores. Jefatura: Tiene el rol de aprobar o rechazar una solicitud de promoción; también tiene visibilidad de todo el proceso de vida de una SP. KAM: Tiene el rol para crear una solicitud de promoción, si esta es rechazada puede hacer las modificaciones solicitadas y volver a solicitar su aprobación, si es aprobada genera la SP.
La estrategia inicia en 2020 buscando herramientas de gestión, que se puedan utilizar en proceso regulatorio(documentación), tales como, Ishikawa, lluvia ideas, 5 ¿porque?, Pareto, ciclo Deming (mejora continua).Luego buscamos KPI para medir, Cantidad de cartas deficiencia y tiempo obtención de un registro. Se trabajó en dar foco a las secciones (modulo del dossier) que más observaciones de ISP teníamos (Usar Pareto), capacitarnos (se crearon FOR), trabajar en un check list de carta de deficiencias y su actualización constante, usar estos check List con COREx. Se creó reunión “Inteligencia regulatoria” en la cual evaluamos nuevas estrategia para ISP y vemos nuevas mejoraras
En la línea de salud femenina hay alto nivel de switching en POS y un mercado muy atomizado y competitivo. Hoy en día es cada vez más difícil fidelizar a las usuarias de nuestro programa. Necesitamos fidelizar a nuestras usuarias con una propuesta de valor clara y sostenible en el tiempo que nos diferencie de nuestra competencia (actualmente existen 3 programas de adherencia con los mismos servicios -descuentos) MUSA Chile es un espacio que apunta a consolidarse como una comunidad que apoya ya acompaña a la mujer en todas sus etapas, con información, tips, consejos, servicios de orientación y distintos contenidos (adicional al descuento).
Una publicación mensual de un Newsletter desde nuestra área Neurociences de modo que podamos compartir las actividades realizadas y otros aspectos relevantes que nos definen como línea. Ayuda a comunicarnos y a fortalecer la cohesión de equipo.
Con este Dashboard de competidores se visualiza más fácilmente quiénes son las marcas y laboratorios en donde hay que poner foco por marca y línea estratégica de laboratorio chile TEVA y así reaccionar en el menor tiempo posible.
Se desarrollo un modelo de ventas a distribuidores que fue implementado desde Mayo a Agosto 2022 para distintas áreas terapéuticas de la compañía y que consistió en entregar un descuento (en un mes determinado) a mayoristas sobre un volumen de unidades (de una determinada categoría de productos y por un tiempo acotado, La venta debía garantizar un punto de equilibrio en profe y tenia un máximo de venta para 3 a 4 meses . Adicional mente a esto se comunico a Farmacias independientes del país de la oferta en el área terapéutica de manera de que pudieran acceder al beneficio y forzar el traspaso de valora los Pacientes (desde la distribución a la Farmacia Independiente). Se Desarrollo un flujo de trabajo de manera de poder enviar las cotizaciones de las FI a los mayoristas que habían accedido a la oferta
El problema es que con la pandemia, cambió la forma de impactar al stakeholder principal que son los médicos. Entonces necesitábamos herramientas nuevas para poder generar el impacto necesario y reinventar la entrega del mensaje de promoción médica. El proceso para encontrar la solución fue el siguiente: 1.Levantamiento de problemas en terreno con los representantes (PM junto a representante médico) 2.Conversaciones y entrevistas con representantes3.Resumen de insights encontrados 4.Planteo de posible solución: talleres; lo cual se conversó con la coach que estaría a cargo para revisar si esta sería la mejor forma de entregar los conocimientos. Luego de esto, se llegó a la solución que serían 6 talleres prácticos (15% teoría y 85% práctico).