Una carta para mi - Cinco años después de mi diagnostico de cáncer

Alice-May Purkiss

schedule4 minutos calendar_todayjulio 10, 2024 sell Cáncer

Blurb: Cinco años después de su diagnóstico de cáncer, Alice-May Purkiss se escribió una carta honesta, divertida y conmovedora.

Estimada Alice:

Hola. Qué momento el que vives ahora.

Sé que nunca esperabas que el bulto en la mama derecha resultara ser cáncer. Sé que te convenciste de que era otro fibroadenoma, otro quiste benigno. Sé que te estás tambaleando en este momento.

Sé que estás preocupada por un diagnóstico de cáncer a los 26 años porque soy tú, escribiéndote casi cinco años más tarde.

El cáncer te afectará de más maneras de las que imaginas ahora

El cáncer afectó tu vida de más maneras de las que podrías haber imaginado. Todo cambió. Y casi nada. Eso es algo que digo mucho en estos días porque parece ser la única manera de entender lo que sucedió. Descubrirás todo esto a su debido tiempo.

Estás sintiendo demasiados sentimientos en este momento. Sé que tienes miedo. Sé que sientes que estás mintiendo a todos. Sé que eres cautelosamente optimista sobre el futuro. Aun así, el miedo afecta todo cuando piensas en la gravedad de lo que está sucediendo. Sé que te has dicho a ti misma: “Tal vez no sea para tanto”.

Sí es para tanto, y está bien decirlo. Con el tiempo, cargarás ese peso bastante bien.

Te enfrentas a lo que el médico y escritor, Liz O’Riordan, describe como el “triatlón del cáncer”. Estamos hablando de cirugía, quimioterapia y radioterapia. Terminarás teniendo los tres, y te llevarán más allá de lo que pensaste que eran tus límites.

Perderás la mama, el cabello y tu identidad. Perderás personas. Vivirás en un mundo donde las personas que te rodean morirán. Perderás el camino una y otra vez, pero siempre hallarás el camino de regreso. Sé lo cliché que suena, pero también obtendrás mucho de las experiencias que tienes por delante.

El cáncer tomará mucho de ti, pero hay mucho que puede y te enseñará.

El cáncer te cambiará

El cáncer no es un regalo. Aunque podría venir con regalos. Obtendrás oportunidades increíbles; eso es algo que no puedo negar.

Harás cosas increíbles. Te convertirás en administradora de una organización benéfica increíble. Te irás a nadar desnuda con otras 99 mujeres en Mallorca. Correrás media maratón y escalarás montañas reales en la India.

Podrás contar tu historia y también ayudar a otros a contar la suya. El cáncer te ha cambiado mucho. Hoy, en retrospectiva, te diré que es algo bueno.

Todo lo que sucede nos enseña algo

No creo que todo suceda por alguna razón. Sin embargo, creo que todo lo que sucede tiene una lección. Sí, incluso el cáncer puede enseñarnos algo.

El cáncer te enseñará a ser más amable contigo misma. Esto no sucede de la noche a la mañana, es un proceso, pero te estás esforzando realmente.

El cáncer también te dará una perspectiva completamente nueva. Te enseñará a ser paciente contigo misma y con los demás. Te enseñará a manejar tus expectativas. No digo que el cáncer sea algo bueno, ni mucho menos. Será lo más difícil que enfrentes, pero lo puedes combatir.

Sentirás muchas emociones

Entonces, ¿qué te diría si pudiera hablar contigo ahora?

En primer lugar, no olvides todas las herramientas que tienes para cuidar de tu salud mental. Sé que estás en modo de supervivencia y eso es importante.

Aun así, cuidar tu cerebro también es una forma de supervivencia.

Vas a sentir emociones que no sabías que eran posibles. De hecho, sentirás emociones contradictorias al mismo tiempo.

Te sentirás enojada y aliviada.

Te sentirás feliz y desolada.

Te sentirás asustada y eufórica.

Te sentirás muy entusiasmada y frustrada.

Todo al mismo tiempo. Y está bien.

No hay nada malo en experimentar todos esos sentimientos. No intentes reprimirlos. Las emociones son solo energía en movimiento y deben salir de tu cuerpo para que no te aferres a ellas.

También te reirás mucho más de lo que esperas. La risa será lo que te mantenga viva.

Además de todos los procedimientos médicos, obviamente.

Sin embargo, la risa es una buena medicina. Intenta reírte cuando puedas, donde puedas. No te preocupes si te ríes cuando sientes que no deberías hacerlo. Si alguien te mira, quítate el sombrero y muéstrale la cabeza desnuda. Eso los callará rápidamente.

Está bien sentirse como te sientes

Quiero terminar con una nota que le escribí a alguien recién diagnosticado hace unos años. Esta nota muestra lo lejos que has llegado. Eres una persona diferente desde el momento en que recibiste tu diagnóstico hasta ahora, cinco años después.

Debes saber esto: está bien. Está bien no estar bien. Está bien estar bien. El tratamiento del cáncer es difícil, pero ¿sabes qué? Está bien. Y a veces no lo está. Eso también está bien.

Eres increíble, Alice-May Purkiss. Te amo. Sigue adelante.

NPS-CL-00396

Encontré este artículo:

Comparte este artículo:

Usted también puede estar interesado en...

Cáncer

5 recomendaciones para sobrellevar la fatiga durante los tratamientos contra el cáncer

schedule7 Minutos
Todd Seals

5 pasos para abrirte con tus amigos cuando estás luchando contra el cáncer

schedule5 Minutos
Anna Crollman

Cáncer