Conoce el propósito de nuestro programa
Contamos contigo y con tus ideas para llevar a Laboratorio Chile - TEVA al siguiente nivel. Buscamos fortalecer la cultura de creatividad e innovación en dónde se evidencie la generación de valor hacia nuestros clientes, pacientes, colaboradores y la compañía en su conjunto, estando siempre en alineamiento con la Misión y Valores de Teva.
Lo anterior, a través de la participación activa de los colaboradores en la generación e implementación de iniciativas, difusión continua y nuevas formas de aprendizaje para desarrollar las herramientas necesarias en los equipos y que les permitan poner en práctica en el día a día.
¿Cómo postular al programa 2022?
Cada trimestre podrás subir tus iniciativas y participarás en la ronda del trimestre en el que aplicaste.
Crea un equipo ganador para llevar a cabo tu proyecto, la única restricción es que en tu equipo no pueden haber participantes que asistan al Comité Ejecutivo de Teva Chile o Site Leadership Team Maipú.
Busca a los Owner de innovación, pídeles apoyo, resuelve dudas y encuentra una idea para participar.
Presenta tus propuestas, no tengas miedo, todas las ideas tienen potencial, el formulario es simple, después los owner de innovación te contactarán si tienen mas dudas de la aplicación.
¿Cuáles son las categorías en las que se puede participar?
Incubadora
Programa que permite acceder a recursos para implementar ideas innovadoras que generen valor en la empresa. Durante este proceso la idea será madurada y apoyada por los líderes de innovación en pro de buscar financiamiento en el comité de la empresa.
Nuevos Negocios/ Productos/Servicios
Iniciativas que generen impacto en nuestros clientes cómo: Pacientes: farmacias cadenas, farmacias independientes, instituciones públicas y privadas y países a los que exportamos Instituciones: como Isapres, aseguradoras, cajas de compensación entre otros Proveedores: ecosistema de la industria de la salud.
Mejoras, Digitalización y Eficiencia de los productos internos
Generar eficiencia en los procesos internos a través de: Mejorar los tiempos de respuesta, el tiempo dedicado a diferentes tareas, simplificar los flujos operativos, reducir las manualidades requeridas y digitalizar tareas o procesos.
¿Quiénes pueden participar?
Postular- Todas las personas de la empresa pueden participar.
- El espíritu del programa promueve el trabajo colaborativo e interdisciplinario de una o más áreas de la compañía.
- En una iniciativa podrá participar en un mismo equipo creativo un colaborador junto a su superior directo.
- No podrán participar del programa los integrantes del Comité Ejecutivo de Teva Chile o Site Leadership Team Maipú.
Si participas en Incubadora tienes que saber...
¿Cuándo aplicar?
- Tienes una idea y piensas que puede impactar la forma en que entregamos valor a nuestros clientes y/o stakeholders, pero no tienes los recursos, o necesitas desafiarla y conseguir sponsor para su ejecución.
- Conoces los dolores más importantes del cliente y/o stakeholder y quieres buscar soluciones a esas problemáticas, pero no estás seguro de la mejor solución a implementar.
- Tienes un proyecto en carpeta, pero necesitas una red de apoyo y de equipo multidisciplinario para llevarlo a cabo con éxito.
¿Cuándo aplicar?
- Se premiarán las 3 mejores iniciativas del año (UF 20 por cada proyecto).
- Las iniciativas que pasan a ejecución pueden competir en el Q que corresponda. Estas tienen un ponderador adicional por ser parte del programa incubadora.
- Todas las iniciativas que pasan por la Incubadora, tendrán reconocimiento STAR.
Estarás acompañado por Owners de innovación de todas las áreas de la compañía. Ellos te apoyaran en el desarrollo de la iniciativa, te desafiarán los modelos y serán sponsor para encontrar la mejor forma de desarrollar la idea, venderla y conseguir el financiamiento que necesitas
Si participas en nuevos negocios Productos/Servicios tienes que saber...
¿Cuándo aplicar?
- Tienes una iniciativa ejecutada que impactó a alguno de nuestros clientes y/o stakeholders.
- Estas iniciativas lograron movilizar KPIs de impacto al cliente (Satisfacción, mejora de atención, reducción de tiempo,
- La iniciativa habilitó una nueva oferta de productos que tenemos disponibles para nuestros clientes.
- La iniciativa habilitó una nueva oferta de productos que tenemos disponibles para nuestros clientes.
A que puedes optar si participas en el programa de nuevos negocios:
- Cada trimestre el Comité Evaluador C&I seleccionará la mejor iniciativa presentada en esta categoría.o).
- El equipo ganador de esta categoría tendrá UF 43 UF.
- Anualmente los equipos ganadores competirán de nuevo en su categoría por un premio de 150 UF.
Si participas en mejoras, digitalización y eficiencia de los procesos tienes que saber
¿Cuándo aplicar?
- Tienes una iniciativa ejecutada que impactó la forma en la que opera alguna actividad, generando resultados positivos.
- Esta iniciativa logro mejorar un indicador de eficiencia, reducción de tiempos, eliminación de papel, eliminación de manualidades, aumento en la capacidad de producción, etc.
- La iniciativa pudo haber utilizado sistemas, herramientas y tecnología nueva que aportó en la ejecución de diferentes tareas y actividades.
A que puedes optar si participas en el programa de mejora:
- Cada trimestre el Comité Evaluador C&I seleccionará la mejor iniciativa presentada en esta categoría.
- El equipo ganador de esta categoría tendrá UF 43 UF.
- Todas las iniciativas que pasan por la Incubadora, tendrán reconocimiento STAR
Reconocimientos Semestrates
Evaluaciones por Q:
- El Comité Evaluador C&I verifica que la implementación esté completa con los indicadores, KPIs y resultados al día.
- Se premiará a 1 Ganador por Categoría (UF43 a repartir por cada equipo ganador, UF 85 total por Q):
- Nuevos negocios/productos/servicios para nuestros clientes. Mejoras, digitalización y eficiencia de los procesos internos.
Criterios para ganar por trimestre:
- Innovación/Creatividad (30%): Capacidad de generar nuevas iniciativas o conceptos para solucionar problemáticas en su entorno laboral.
- Ganancia/Beneficio (30%): Valor capturado por la compañía (monetario y no monetario) por la implementación de la iniciativa
- Foco estratégico (25%): Alineamiento con las prioridades de cada BU, determinado por la plana ejecutiva.
- Incubadora (15%): Puntaje adicional en caso de que la iniciativa haya llegado desde el proceso de incubadora.
Reconocimientos anuales
Criterios para ganar en la evaluación anual:
- Replicabilidad (25%): Iniciativa reproducida o en vías de implementación fuera del área original (otras áreas, otros países).
- Foco Estratégico (30%): Nivel de efecto sobre la estrategia y valores de la compañía.
- Innovación en la Industria (30%): Solución distintiva para la industria y/o tiene un impacto positivo para la comunidad.
- Incubadora (15%): Puntaje adicional en caso de que la iniciativa haya llegado desde el proceso de incubadora.
Incubadora:
- Se premiarán con las 3 mejores iniciativas del año (UF 20 a repartir por cada proyecto, UF 60 en total).
- Ganancia/Beneficio (30%): Valor capturado por la compañía (monetario y no monetario) por la implementación de la iniciativa
- Las iniciativas que pasan a ejecución pueden competir en el Q que corresponda. Estas tienen un ponderador adicional por ser parte del programa incubadora.
- Todas las iniciativas que pasan por la Incubadora, tendrán reconocimiento STAR.
Reconocimientos a participantes, Platinum STARS anual
- Participante con mayor # iniciativas presentadas a incubadora.
- Participante con mayor # iniciativas implementadas.
¡Conoce el proceso!
¡Conoce los Owners de innovación!
Patricio Arce
Mgr Demand Planning
Alejandra Rivas
Sr. Manager, Commercial Operations
Camila Salas
Product Manager
Claudio Meza
Product Manager
Christian Herbage
Product Manager
Jose Donoso
Mgr Sales Forces Effectiveness
Marcelo Ortíz
Mgr Area Sales
Nils Cabero
Sr. Mgr HR
Juan Pablo Pumarino
Sr. Mgr Market
Sebastián Carreras
Assoc Dir MS&T
Claudia Madrid
Sr. manager Medical Affairs
Claudio Osorio
Regulatory Affairs Associate
Jose Luis Cardenas
Sr Dir Goberment Affairs Latam
Jose Eduardo Ramirez
Mgr Accounting
Juan Pablo Alcalde
Mgr Innovation & Digital transformation
Cristobal Urbina
Production Planning
Ignacio Belletti
MS&T Specialist
Catalina Ramírez
Group Leader Accounting
Domingo Lovera
Sr Mgr Country IT