Adultos:
Depresión
La dosis inicia recomendada es de 20 mg a día. Dependiendo de la respuesta individua del paciente y de la gravedad de la depresión, su médico podrá incrementar progresivamente la dosis hasta un máximo de 40 mg al día.
Trastorno de angustia (ataque de pánico)
La dosis inicial recomendada es de 10 mg al día durante la primera semana antes de aumentarla a los 20-30 mg diarios. Si así Io estima necesario, su médico podrá subirle esta dosis hasta un máximo de 40 mg al día.
Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
La dosis inicial recomendada es de 20 mg at día. Si es necesario, su médico podrá aumentar la dosis hasta un máximo de 40 mg al día.
Pacientes de edad avanzada (mayores de 65 años)
En los pacientes de edad avanzada se debe iniciar el tratamiento con la mitad de la dosis recomendada por ejemplo 10- 20 mg al día. Los pacientes de edad avanzada no deben tomar mas de 20 mg al día.
Niños
No se han establecido la seguridad y eficacia de Citalopram comprimidos recubiertos 20 mg en niños y adolescentes menores de 18 años, por Io que no se recomienda su uso en este grupo de población.
Pacientes con insuficiencia hepática
A los pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada se recomienda administrar 10 mg al día durante las dos primeras semanas de tratamiento. Dependiendo de la respuesta individual de cada paciente, la dosis podrá incrementarse hasta un máximo de 20 mg/día. Se recomienda tener especia precaución y llevar a cabo un ajuste cuidadoso de la dosis en os pacientes con insuficiencia hepática grave.
Pacientes con insuficiencia renal
Se recomienda precaución en pacientes con insuficiencia renal grave. Si estima que la acción de Citalopram comprimidos recubiertos 20 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico