Anbax Puede ocasionar graves efectos secundarios, incluidos:
1. Exceso de ácido láctico en la sangre (acidosis láctica). El organismo produce normalmente ácido láctico, pero una cantidad excesiva de ácido láctico constituye una emergencia médica grave. Aunque puede tratarse, también puede provocar la muerte.
Llame a su médico de inmediato si presenta estos síntomas.
Debilidad o sensación de cansancio mayor que lo habitual.
Dolor muscular inusual.
Falta de aliento o respiración acelerada.
Náuseas, vómito, y dolor en el área estomacal.
Manos y pies fríos o de color azulado.
Mareos o aturdimiento.
Latidos cardíacos acelerados o anormales.
2. Problemas hepáticos graves. Puede producirse problemas hepáticos graves en la persona que toma Anbax. En algunos casos, estos problemas hepáticos pueden llevar a la muerte. Es posible que aumente el tamaño del hígado y sienta dolor a la palpación. Puede desarrollarse grasa en el hígado cuando toma Anbax
Llame a su médico de inmediato si presenta estos síntomas.
La piel o la parte blanca de los ojos se pone amarilla.
Orina de color té oscuro.
Heces de color claro.
Pérdida del apetito durante varios días o más.
Náuseas.
Dolor en el área estomacal.
Es posible que seas más propenso a desarrollar acidosis láctica o problemas hepáticos graves si es mujer, si tiene sobrepeso ( es obeso) o si ha tomado Anbax durante un largo plazo.
3. Si además tiene una afección por el virus de la hepatitis B (VHB) y toma Anbax, es posible que su hepatitis B se agrave si deja de tomar Anbax.
No deje de tomar Anbax sin hablar primero con su médico
No quede sin Anbax. Repita su receta o hable con su médico antes de que se le agoten completo las dosis de Anbax. Si su médico le india interrumpir el uso de Anbax, será necesario que lo vigile de cerca, durante varios meses, a fin de controlar la infección por el virus de la hepatitis B o administrarle un medicamento para tratar la hepatitis B.
Hable con su médico sobre los síntomas nuevos o poco comunes que pueda tener después de interrumpir el uso de Anbax. Para obtener más información sobre los efectos secundarios. Consulte la sección ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de Anbax?