Detalle del producto
Cada comprimido recubierto contiene: Prednisona 20 mg
-
Forma farmacéutica: Comprimidos recubiertos
Este producto debe ser prescrito bajo receta médica. La información publicada, es para uso exclusivo de profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar productos farmacéuticos de conformidad con las normas del “Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de Uso Humano”. Cualquier usuario que desee información acerca de los productos de Laboratorio Chile S.A. deberá consultar a su médico. Laboratorio Chile S.A. no se hace responsable por el uso indebido de la información contenida en este catálogo.
Encuéntralo en:
Principio activo
Indicaciones:
Indicado en desórdenes endocrinos. respiratorios, hematológicos y reumáticos. Es también utilizado en enfermedades dermatológicas, neoplásicas y de colágeno, en tratamientos de alergias y de otros desórdenes en que el uso de glucocorticoides adrenales es beneficioso.
Clasificación: Corticoterapia oral.
Advertencias:
Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Al suspender la medicación, después de un tratamiento prolongado, se puede producir síndrome de deprivación caracterizado por dolor abdominal o de espalda, mareos, desmayos, fiebre, pérdida prolongada del apetito, dolor muscular o articular, sensación de falta de aire, dolores de cabeza inexplicables y continuos, cansancio o debilidad no habituales, reaparición de los síntomas de la enfermedad tratada. Si se presenta alguno de estos síntomas, se recomienda visitar a su médico.
Contraindicaciones:
No usar en caso de: úlcera gastroduodenal activa, osteoporosis severa, herpes zoster activo, tuberculosis activa sin tratamiento, infecciones generalizadas por hongos. Alteraciones psiquiátricas. Glaucoma. Hipertensión Arterial.
Embarazo y Lactancia: No usar en el embarazo, salvo absoluta necesidad y por periodos breves.
Interacciones:
Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando. incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Diuréticos (Furosemida, hidroclorotiazida). Antihipertensivos, Hipoglicemiantes orales, Barbitúricos, Carbamazepina. Fenitoína. Rifampicina, antiinflamatorios no esteroidales. Glucósidos digitálicos, Calcio, Antiácidos. No se aconseja su asociación sin supervisión médica.
Reacciones Adversas:
El uso de corticoides por vía oral o inyectable requiere de supervisión constante del médico. Este medicamento puede producir algunos efectos que normalmente no requieren atención médica a no ser que los síntomas persistan o sean muy molestos: Aumento del apetito, indigestión, nerviosismo o inquietud, dificultad para dormir. Mareos o somnolencia; rubor en la cara o mejillas, dolor de cabeza; crecimiento de vello en el cuerpo o en la cara.
Si se presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras este en tratamiento con este producto. acuda a su médico: Trastornos del ánimo o de la conducta. Dolor en los ojos y trastornos de la visión (cataratas ). Osteoporosis. Mayor susceptibilidad a infecciones. Ulcera gastroduodenal. Diabetes (micción frecuente, aumento de la sed). Hipertensión arterial. El uso a largo lazo, puede provocar Enfermedad de Cushing (rostro redondeado o cara luna, por retención de agua).
Precauciones:
Se deberá evaluar cuidadosamente el riesgo de su uso en el embarazo, durante la lactancia y en niños. Los corticosteroides pueden agravar la inestabilidad emocional o las tendencias psicóticas. Tratamiento prolongados pueden provocar una Insuficiencia suprarrenal; discontinuar el tratamiento gradualmente.
Dosis:
La dosis que su médico le indique.
Modo de empleo:
Se administra por vía oral. Tomarlo con alimento para minimizar la irritación gastrointestinal; el alcohol puede potenciar los efectos ulcerogénicos de este medicamento.
Sobredosis:
Los síntomas corresponden a los descritos en las reacciones adversas pero de forma más acentuada. Si aparecen síntomas agudos, trasladar al enfermo a un centro asistencial para el tratamiento de los síntomas y medidas de mantención necesarias.
La sobredosis crónica, se trata reduciendo la dosis o suspendiendo el corticosteroide por un período que el médico determine.
Condiciones de almacenamiento:
Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor, la luz y la humedad. No use este producto después de a fecha de vencimiento indicada en el envase.
Folleto del Paciente
Puedes descargarlo en PDF o escuchar el audio.