Vivir con esclerosis múltiple puede ser una lucha diaria. Los quehaceres del hogar simples que antes eran fáciles de hacer ahora pueden parecer toda una hazaña. Te damos algunos consejos y trucos para hacer que las cosas de todos los días te resulten más fáciles.
1.Junta todos los ingredientes y utensilios antes de empezar a cocinar. Luego siéntate en un taburete de cocina y empieza a preparar todo de una sola vez para estar menos tiempo de pie.
2. Ten cuadernos y lapiceras por toda la casa. Es menos probable que te olvides de cosas si las anotas, lo cual elevará tu confianza en tus capacidades cognitivas. Además, elige útiles de agarre ancho para que escribir te resulte más sencillo.
3. Usa gel de ducha y una esponja en vez de un jabón en barra resbaladizo. Y considera instalar barras de agarre o un banco para ducha que te ayude a mantener el equilibrio.
4. Mantén tu independencia con la instalación de equipos de adaptación en tu automóvil. Espejos retrovisores anchos, control mecánico de combustible, control manual de freno y perillas para el volante hacen que conducir sea más fácil y seguro.
5. Compra ropa que sea fácil de poner y de sacar. Llena tu armario de ropa que tenga broches de velcro, cremalleras o cierres de gancho. Hay hasta elegantes corbatas de velcro y moños con broche.
6. Cuando compres zapatos, considera la practicidad. Es posible que las mujeres se distraigan con un par de zapatos con tacón, y los hombres con un par de chancletas cómodas, pero tus pies agradecerán que adquieras un calzado de taco bajo y una base sólida.